Nius

Lunes 10 de diciembre, El Eco Nº48 ¡A LA VENTA!

Os presentamos The Hot-bit: Una entropía inesperada

– Entrevistamos a Juan Riera y Juan Antonio Saras, profesores de TRDT y TINF. Hablamos sobre sus asignaturas, su trabajo fuera de la docencia y mucho más.

– Información completa y detallada sobre cómo será el sistema de intercambio en el nuevo plan 2010. ¿Podré irme de Erasmus?

– Una vista completa de la ETSIT tal y como Google nos la presenta.

– Todo sobre el gran Torres Quevedo y su vida secreta (hasta ahora)

– Mucho, mucho cómic de calidad inigualable. ¡Vuelve Teleco Jones en una nueva aventura!

– Un juego de mesa divertidísimo (que además iremos completando en la web con fichas y tarjetas)

IV Certamen de Poesía Erótica El Eco de Teleco

– Todas las noticias acontecidas en la ETSIT y algunas más. Además, nuestras recomendaciones audiolibrovisuales.

Mucho más…

En El Eco de Teleco Nº 48. Hoy a la venta en el Hall del Edificio A.

¡Lunes 14 EL ECO de Teleco a la venta!

EL ECO DE TELECO se complace en presentaros: “Los CEMgadores”.

– Entrevistamos a Jesús María Rebollar y Jaime Esteban Marzo y les preguntamos sobre la nueva COTE y la antigua CEM.

– Artículos serios y de denuncia (entre otras cosas de irregularidades en las elecciones a rector)

– Las mejores nius, donde se habla de las becas de comedor, las elecciones a rector…

– EcoConsultorio

– Muchas páginas de cómics

– Ecocartelera

– Un reportaje a una conocida empresa de telecomunicaciones

– ¡Y mucho más!

No os perdáis esta edición de la maravillosa revista de Teleco-UPM.  Recordad: ¡MAÑANA, LUNES 14, EL ECO DE TELECO A LA VENTA!

¡Lunes 12 de diciembre a la venta el ECO de Teleco!


EL ECO DE TELECO se complace en presentaros: “La saga Crepus culo: AMANIACR”.

– Entrevistamos a Jose María Gil Gil.

– Podrás construir a Leube con tus propias manos.

– Hablamos de los temas candentes de la escuela

– Las mejores nius, donde se habla de las reformas de cafetería, el nuevo grado en la escuela…

– EcoConsultorio

– Muchas páginas de cómics

– Ecocartelera

– Dossier: Fauna de teleco

– Desde mi tumba: Hoy Steve Jobs

– ¡Y mucho más!

No os perdáis esta edición de la maravillosa revista de Teleco-UPM.  Recordad: ¡MAÑANA, LUNES 12, EL ECO DE TELECO A LA VENTA!

SE ACERCA EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA


La traca final de esta temporada se acerca, y con ella el último partido, la finalísima, el derbi, el clásico de todos los tiempos, y ese es el MMT2 Estudiantes – REAL MAT. En una cancha siempre difícil para los estudiantes, el Edificio A “Sanz Mancebo”, se librará esta dura batalla de folios y folios de duración, mientras en las gradas otros gallardos veteranos ex-jugadores del jovencísimo conjunto disfrutarán con minis de sangría en mano y sonrisas de oreja a oreja.
El partido se plantea complicado, el equipo matemático tiene a su favor el factor cancha y el siempre decisivo hecho de que son los que establecen las reglas del juego.
Para llegar a la final los locales dejaron en la cuneta al Stokes Theorem City en un partido igualado en el que obtuvieron una discutida posesión del 52%. Por otra parte los visitantes se midieron al Power Electronics Analógicas.
Lo que sí parece claro es que tras el encuentro, y a pesar de estar matemáticamente eliminados, los “Colegiales”, los pupas de este deporte, celebrarán el fin de temporada con ríos de zumo de cebada y bebidas energéticas edulcoradas con etanol.
Sin embargo, con la inclusión este año en la liga regular del “Bolonia Joventut” parece ser que el espectáculo no va a parar, ya que la pretemporada se adelanta al mes de julio. Bienvenidos a la mejor liga del mundo.

¡Lunes 9 de Mayo a la venta el ECO de Teleco!

 

EL ECO DE TELECO se complace en presentaros: “TorrenSTEL 4G: LTE Crisis”.

– Entrevistamos a Miguel Pérez Guerrero, al delegado de la UPM y al de la escuela.

– Podrás vestir a tu subdirector de alumnos con prendas exclusivas

– Hablamos de los temas candentes de la escuela

– Relatos cortos

– EcoConsultorio

– Muchas páginas de cómics

– Ecocartelera

– La caricatura central

– ¡Y mucho más!

Además tenemos una pequeña sorpresa. Hemos conseguido hablar con Santiago Segura y nos ha firmado un par de pósters de la portada en tamaño A1. Haremos un pequeño sorteo entre los compradores de la revista y os llevaréis uno.

 

 

 

Aquí la muestra de la vericidad de la firma:

Pronto subiremos un vídeo en el que salimos, no vayáis a pensar que somos como AS y trucamos las imágenes.

No os perdáis esta edición de la maravillosa revista de Teleco-UPM.  Recordad: ¡MAÑANA, LUNES 9, EL ECO DE TELECO A LA VENTA!

Escribe una colaboración para El Eco de Teleco y resulta ser un poema jamás publicado de Federico García Lorca

Con la mejor de las intenciones, el alumno de 4º, Eugenio Ribaderetro, decidió el pasado 30 de marzo escribir un poema para enviarlo a la redacción de El Eco de Teleco, a modo de colaboración. Como comprobación rutinaria, una redactora de El Eco fue a la Biblioteca Nacional a leer todos los libros de poesía que allí estuvieran. En un principio, parecía que la obra era del todo original, pero entre las hojas de un libro del poeta aleman, Johann Christian Friedrich Hölderlin, apareció una servilleta en la que se encontraba escrito, palabra por palabra, el poema en cuestión, firmado por el genial Federico García Lorca.

Al hablar con el bibliotecario y decenas de expertos en el tema, se concluyó que el poema no formaba parte de ninguno de los libros del poeta, y por tanto era completamente inédito y no había sido leído por nadie desde el 1932 (año en el que fue escrito).

"Federico García Lorca sujetando una antena de TV"

"Federico García Lorca sujetando una antena de TV"

Al comunicarle la noticia al fraudulento juntaletras, insistió en que era inventado y no creía que ningún poema de Lorca pudiera haber tratado sobre modulación FM y relación señal-ruido. Además, negó veranear en Lorca, Murcia.

La familia del fallecido poeta se ha hecho cargo de la servilleta y ha decidido no presentar cargos contra el plagiador alegando que “el poema es de lo peor que tiene, no es plan de andar de abogados por esta mierda”, según palabras de su nieta, Ana García Oregon.

Sin embargo, ciertos estudiosos de la obra del autor se muestran recelosos e investigan a la redactora de El Eco que hizo el hallazgo y su relación con Ribaderetro, con el cual, al parecer, mantuvo un romance que terminó de mala manera por decisión del citado alumno. “Es sorprendente que lo escribiera en una servilleta del Starbucks. A Lorca no le gustaba el café” comentaba a la agencia EFE, el experto “lorquista” Ricardo Pontevedra.

Mientras tanto, el poema ha sido rechazado por El Eco y no formará parte de la próxima revista, siendo sustituido por un chiste sobre San Teleco.

Barack Obama se impacienta por su nota de ELMG

El máximo dirigente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se examinó el pasado 31 de diciembre del examen de Electricidad y Magnetismo, en la ETSIT UPM y a día de hoy no sabe aún si podrá matricularse de 5º curso.

Barack, el cual al salir del examen comentaba: “Menos mal que salen el 18 porque tengo un viaje a Talavera ese fin de semana y me gustaría ya dejar finiquitado el tema 5º” está hoy moviendo fichas para que el SSR se de prisa en sacar las notas tras el repentino cambio de fechas en la publicación de las mismas.

El líder del país más poderoso del mundo, además cree que aprobará la última asignatura de 2º que le queda debido a su reciente aprobado de ADCT. “Menos mal, porque casi me pilla Bolonia” decía mientras se secaba el sudor con su corbata.

Barack Obama Desde el gabinete personal del presidente piden calma a todos los ciudadanos y aseguran que el presidente está bien, solo un poco nervioso. “El presidente nos ha dicho que la gente de ELMG suele sacar las notas cuando debe, no deberíais alarmaros” proclamaba Metoco Unpie, secretario general de Barack al gentío que hoy se apostaba con carteles frente a La Casa Blanca que rezaban “You can pass this exam” o “Angela Merckel fail LMEL 3 times”

De todas formas, para asegurarse, Barack Obama ha llamado a Chuck Norris y a Espinete, que ahora mismo deberían estar volando hacia Barajas para ajustar cuentas con los encargados de la asignatura.

En exclusiva hemos entrevistado a Visva Porús, becario del SSR y encargado de pasar las notas a limpio y nos ha dicho que estaban “trabajando arduamente para sacar las notas a tiempo”. Acto seguido se puso de nuevo un gorro de cumpleaños y nos pitó con un matasuegras en la cara antes de meterse al departamento.

En la foto podemos observar como Barack, después del examen alardeaba de “haberlo petado en el dos”

Después de exámenes…

Queridos lectores y aficionados al sufrimiento: los exámenes no han hecho más que empezar (aunque los bolonios estén de vacaciones) y el Eco de Teleco ya está planeando lo que será un regreso por todo lo alto. Y este año la web va a ser el centro de operaciones previo a la genial revista de fin de curso. Esto es solo un aviso, manteneos atentos porque se preparan grandes sorpresas para la vuelta, además de hablar de exámenes y de otras cosas que no tienen nada que ver, como Bolonia o las verduras transgénicas. Porque al contrario que vuestra familia, nosotros os seguiremos queriendo aunque suspendáis.

Saludos a todos. Y suerte.

¡El ECO de Teleco a la venta el jueves 16!

Pincha en la imagen para ampliar

EL ECO DE TELECO se complace en presentaros: “Harry Prietto y las reliquias del Plan 94”.

– Entrevistamos a José Luis Prieto y Claudio Aroca

– Te damos consejos para ser un chico ETSIT

– Hablamos de la seguridad en la escuela

– Relatos cortos

– Desde mi tumba, como siempre.

– Muchas páginas de cómics

– Ecocartelera

– Con una sorpresa en las páginas centrales…

– ¡Y mucho más!

No os perdáis esta edición de la maravillosa revista de Teleco-UPM.  Recordad: ¡MAÑANA, EL ECO DE TELECO A LA VENTA!

¡Ya se acerca el próximo Eco!

Hay momentos en estas fechas tan señaladas que hacen de la vida en la ETSIT un cúmulo de emociones: la navidad, la nota del parcial de ISAL, … ¡y el nuevo número del Eco de Teleco! Ya tenemos el número 44 a puntito de caramelo, por lo que a partir del jueves 16 podréis haceros con vuestro ejemplar, como viene siendo de costumbre, en el hall del edificio A, o mismamente en nuestro local si no nos pillas a tiempo.

Pincha en la imagen para ampliar